viernes, 20 de octubre de 2017

Carísimo y casi inútil. Las gafas-joya de más de 60.000 euros



¿Cuántas veces se ha dejado olvidadas las gafas en algún sitio? Le aseguro que las que hoy les mostramos no se las dejará en cualquier mostrador o en el interior de un taxi. Y no es que lleven un chip que le avise, no. El motivo por el que no lo hará es por su precio, más de 600.000 euros en algún caso. Son las llamadas gafas-joya, elaboradas como verdaderas piezas de alta joyería, con materiales de lujo y artesanía realizada por los mejores orfebres. Desconocemos si con ellas se verá la vida de color de rosa.

666.000 euros
En la foto que encabeza el post pueden ver las gafas, hoy por hoy, más caras del mundo. Creadas por el especialista en gafas holandés Petros Horvers y por el joyero especializado en diamantes Marcel Vermeulen, la montura de oro rosa se completa por 200 diamantes blancos con 8,7 quilates en total.



313.000 euros
En el segundo puesto de esta clasificación surrealista se encuentra la colaboración de los diseñadores De Rigo Vision y Chopard, que han creado unas gafas de sol con una montura con 60 gramos de oro de 24 quilates y 51 diamantes de río exclusivamente cortados con 4 quilates.



292.888 euros
Dolce & Gabbana también se suma a esta fiesta de la opulencia sin límites con estas gafas realizadas en oro y diamantes.




167.000 euros
Cartier adorna con su emblemática pantera estas gafas de oro amarillo de 18 quilates con 3,53 quilates provenientes de 523 diamantes blancos y amarillos, 4 esmeraldas, espinelas negras… “Gafas preciosas” las denominan.



153.200 euros
Desde Australia también se suman a la extravagancia con estas gafas de los joyeros Shields. Inspiradas, según ellos, en el emperador romano Nerón, su montura es de oro de 18 quilates y sus cristales son 100% esmeralda.



62.500 euros
Las gafas más “baratas” que les traemos hoy proceden de Estados Unidos. Allí, Ron Lando, de la compañía de gafas de cierre magnético “Clic”, se ha aliado con el joyero Hugh Powel para crear este modelo en oro macizo y edición limitada. Cada modelo requiere más de 40 horas de trabajo orfebre especializado. ¡Y lo hacen pagar!

No hay comentarios: