viernes, 21 de octubre de 2016

Las 20 tumbas más visitadas por turistas en el mundo


Existen cementerios en los que, prácticamente, solo se reciben visitas el primero de noviembre, día de Todos los Santos. En cambio, en otros hay colas a diario para que miles de turistas los visiten, haga sol, viento o llueva. ¿Por qué? Pues porque entre sus tumbas se encuentra la de algún personaje famoso.

Si tienen ocasión en este puente, no pierdan la ocasión de visitar este nuevo atractivo turístico que ha surgido en nuestras ciudades. Les dejo una lista con las tumbas que más se llenan de turistas en todo el mundo.

- Napoleón. En la cabecera del post. Es la más visitada de Francia y, seguramente, la más espectacular. Situada en la cúpula de Los Inválidos, está realizada en un pórfido rojo traído desde Rusia.


- Antonio Machado. Está situada en la localidad francesa de Colliure, donde murió tras su exilio al comienzo de la Guerra Civil española.


- Bruce Lee. Idolatrado por sus fans, le siguen homenajeando en su tumba frente a un lago en Seattle.


- Edith Piaff. La gran dama de la “chanson” francesa está enterrada en el muy visitado cementerio de Pere Lachaise, de Paris, junto con otros muchos personajes famosos. 


- Elvis Presley. Enterrado junto con sus padres y su abuela en la mansión que mandó construir: la mítica Graceland. Es un lugar de culto por el que pasan cientos de miles de turistas cada año.


- Frank Sinatra. El considerado como la mejor voz de la historia, descansa en el Desert Memorial Park de California. Al parecer, fue previsor y se hizo enterrar con cigarrillos y whisky. En su lápida se puede leer “The best is yet to come”, “lo mejor está por venir”, título de una de sus mejores canciones.


- John Fitzgerald Kennedy. Una de las figuras clave en la política reciente de Estados Unidos está enterrado en el cementerio de Arlington junto con otras muchas víctimas de la guerra de Secesión americana y militares muertos en diversas guerras durante el siglo XX.


- Jim Morrison. Otro de los personajes famosos enterrados en el cementerio Pere Lachaise de Paris  es el cantante Jim Morrison. Originariamente, un busto del cantante completaba la lápida, pero fue robado y ya no se repuso.


- Karl Marx. El denominado “padre del comunismo” descansa en el cementerio de Highgate, Londres.


- Lenin. En un mausoleo mucho más espectacular que el de Marx, reposa el cuerpo embalsamado de Lenin. El edificio se levantó en la Plaza Roja de Moscú tras su muerte.


- Abraham Lincoln. Miles de estadounidenses se desplazan a la pequeña localidad de Springfield, en Estados Unidos, para visitar la tumba de uno de los padres de la patria. 


- Marilyn Monroe. Nunca faltan flores en la tumba de la “actriz más sexy del mundo” en el cementerio de Westwood de Los Ángeles. Las tumbas adyacentes siempre han estado muy solicitadas, pujándose incluso por ellas.


- Marie Leveau. En el cementerio de San Luis, en Nueva Orleans, se encuentra la tumba más misteriosa de nuestra lista. Pertenece a Marie Leveau, considerada como la Reina del Vudú del s. XIX y en ella se pueden ver miles de cruces y otros símbolos marcados en la piedra.


- Oscar Wilde. El cuerpo de este insigne novelista y dramaturgo británico reposa en París. Sus numerosos admiradores comenzaron a dejar marcas de besos en su tumba a finales del siglo pasado. Una restauración realizada en 2011 incluyó una protección de cristal a prueba de pintalabios.


- Pablo Iglesias. La tumba del fundador del PSOE se encuentra en el cementerio de La Almudena de Madrid junto con innumerables escritores y artistas de renombre. Nunca faltan rosas rojas en su lápida.


- Paquirri. La tumba de Francisco Rivera “Paquirri” se encuentra en el cementerio de Sevilla. Es, posiblemente, la más visitada de entre los toreros que se dejaron la vida en una plaza de toros.


- Edgar Allan Poe. Sus restos descansan en Maryland y su tumba, al igual que sus relatos, está rodeada de misterio. Cuentan que durante siete décadas, en el aniversario del nacimiento del escritor, un misterioso hombre le llevaba rosas y coñac.


- William Shakespeare. Su nicho en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Stratford Upon Avon es uno de los más visitados del mundo.


- Eva Perón. La heroína argentina descansa en el cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires. Está plagado de inscripciones y placas y rodeado continuamente de admiradores.




No hay comentarios: