viernes, 11 de septiembre de 2015

#ReduzcamosGastoPublicoYa triunfa en las redes



La deuda pública española aumentó en 6.600 millones de euros en el segundo trimestre de este año y alcanza la nada despreciable cifra de 1,05 billones de euros (si, con B). ¿Cómo es posible a pesar de que la macroeconomía va mucho mejor, de los recortes y de las subidas de impuestos acumuladas en los últimos cuatro años?  La respuesta es sencilla: el sector público español todavía gasta muchísimo más de lo que debería.


Para dar a conocer todos estos despilfarros de las administraciones públicas y con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que por este camino es imposible seguir, nació en Asturias El Club de losViernes, formado por un grupo economistas, abogados, catedráticos de universidad y por todo aquel que se quiera unir.

Y para que su labor logre la máxima audiencia, han creado últimamente varios hashtag en Twitter con los que están logrando una gran popularidad. No hace mucho consiguieron ser Trending Topic con #ELSocialismoEsPobreza y ahora han vuelto a las primeras posiciones con el hashtag #ReduzcamosGastoPublicoYa


Les resumo lo que predican por si quieren secundar la etiqueta:

-“Damos la voz de alarma a la situación de ahondamiento de la crisis a la que España, dónde la deuda pública equivale ya al 100% de PIB, tendrá que enfrentarse irremediablemente si nadie le pone freno".

-"Un Estado ineficiente como el español, no puede permitirse excesos, desdoblamiento de competencias y duplicidades estructurales, cargándolo todo sobre las espaldas de millones de españoles condenados a formar parte sine die de las listas del paro",

-“Sólo bajando impuestos, garantizando la libertad económica y reduciendo la deuda pública se darán en España las condiciones idóneas para generar trabajo”.


Les propongo una pequeña reflexión. En los mejores años económicos de la pasada década, el Estado español llegó a tener un superávit que se acercó  incluso al 1% del PIB. Imaginen que esa época de bonanza volviese. ¿Cuántos años económicamente maravillosos necesitaríamos para que el Estado devolviese todo lo que debe? Efectivamente, nuestros tataranietos aun estarían pagando los desmanes actuales. Y no liquidarían en su totalidad la deuda. Ni de lejos.


Les recomiendo que visiten la página web así como la cuenta de Twitter de este club donde podrán encontrar interesantes artículos de opinión y claros ejemplos de cómo se “evapora” el dinero de nuestros impuestos. 



No hay comentarios: