domingo, 12 de abril de 2015

Nos tocará cambiar nuestro signo del zodíaco



Lo del signo del zodíaco y el horóscopo es como lo de los documentales de la 2 pero al  revés: todo el mundo dice ver los documentales pero la audiencia real es mínima y la mayoría se ríen de los horóscopos pero es la sección más vista en los periódicos. Será que no nos gusta reconocer cómo somos.

¿Y qué es el zodíaco? Se denomina así a la franja celeste que se aprecia desde la tierra mientras el planeta gira en torno al sol. Basándose en la observación de las constelaciones que ocupan esa franja durante el año terrestre, los griegos les dieron nombre y atributos y las relacionaron con las personas en función del año en la que estas nacieran. El criterio era sencillo: cada persona tendría el signo zodiacal según el conjunto de estrellas que se encontrara detrás del sol en el momento del nacimiento.


Lo malo fue que por algún motivo desconocido, prefirieron que hubiese doce signos en lugar de los trece conjuntos de estrellas que ocupaban la franja. Concretamente, dejaron fuera a una decimotercera constelación llamada Ophiuchus (Ofiuco). Además, decidieron que cada uno de los signos tuviese la misma duración sin importarles los diferentes tamaños que tenían las constelaciones.
Si a todo esto le sumamos el hecho de que el eje de la Tierra se desplaza cada año, después de tres mil años, cualquier parecido de nuestro signo zodiacal con la realidad es inexistente.

¿Cuáles serían los verdaderos periodos de cada signo zodiacal? Tomen nota:

Capricornio: nacidos entre el 21 de enero y el 16 de febrero.
Acuario: nacidos entre el 17 de febrero y el 12 de marzo.
Piscis: nacidos entre el 13 de marzo y el 18 de abril.
Aries: nacidos entre el 19 de abril y el 14 de mayo.
Tauro: nacidos entre el 15 de mayo y el 21 de junio.
Géminis: nacidos entre el 22 de junio y el 20 de julio.
Cáncer: nacidos entre el 21 de julio y el 10 de agosto.
Leo: nacidos entre el 11 de agosto y el 16 de septiembre.
Virgo: nacidos entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre.
Libra: nacidos entre el 1 de noviembre y el 23 de noviembre.
Escorpio: nacidos entre el 24 de noviembre y el 29 de noviembre.
Ofiuco: nacidos entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre.
Sagitario: nacidos entre el 19 de diciembre y el 20 de enero.

Como pueden comprobar, se retrasa aproximadamente un signo completo, los hay más cortos y más largos y aparece uno nuevo, Ofiuco.


Ya saben que no existe ninguna prueba o estudio científico que apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de la astrología, horóscopos varios o cartas astrales, pero para los que crean en ellas, les tocará revisar al menos un par de predicciones para quedarse más tranquilos a partir de ahora.



No hay comentarios: