sábado, 28 de marzo de 2015

Los 20 libros más queridos (y comprados) por los lectores



Desgraciadamente, empieza a ser habitual visitar casas en las que encontrar un libro en una estantería resulta una misión imposible. Tampoco es que los españoles hayamos destacado nunca en la lectura de libros: un tercio reconoce no leer nunca libros y del resto, la mitad dice leer, como mucho, dos o tres al año. Pero es que ahora ni siquiera lo disimulamos llenando nuestros comedores con enciclopedias, atlas y diccionarios. Con poseer una pantalla plana con más de 50 pulgadas nos sentimos satisfechos. Y es una lástima.

Les traemos un listado con los 20 libros más vendidos de la historia: auténticas obras de arte (aunque justo es reconocer que algunos se han colado entre los mejores gracias a una excelente labor de márketing). ¿Cuántos han leído?

Encabeza el ránking “Historia de dos ciudades” novela publicada por Charles Dickens en 1859. Se han vendido más de 200 millones de ejemplares.


En segunda posición encontramos “El señor de los anillos”, la obra épica de J.R.R. Tolkien que lleva vendidos más de 150 millones en todo elmundo.


“El Principito”, la principal obra del escritor francés Antoine de Saint Exupery, lleva vendidos más de 100 millones de libros. La publicó en abril de 1943.


Repite J.R.R. Tolkien en cuarta posición con “El Hobbit”, novela fantástica de la que ya se han vendido más de 100 millones de ejemplares.


Una de las obras maestras de la literatura china aparece en quinta posición: “Sueño en el pabellón rojo” de Cao Xuegi, escrita a mediados del siglo XVIII durante el reinado de la dinastía Qing. También sobrepasa los 100 millones.


Seguimos en China con el libro “Triple representatividad”. Esta obra recoge la teoría política desarrollada por el Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la República Popular China Jiang Zemin. Supera los cien millones de ejemplares.


Agatha Christie también entra en el selecto club de los “más de 100 millones” con su novela más vendida: “Diez negritos”


“El león, la bruja y el armario”, novela publicada por C.S. Lewis en 1950 lleva unos 85 millones de ventas. Es el libro más conocido de “Las crónicas de Narnia”.


La segunda novela de H. Rider Haggard, “Ella”, ha logrado vender 83 millones de libros.


“El código Da Vinci” del escritor Dan Brown ha logrado vender más de 80 millones de ejemplares en 44 idiomas.


La obra maestra de J.D. Salinger, “El guardián entre el centeno” ha vendido 65 millones de ejemplares.


El primer libro escrito en lengua no inglesa es “El alquimista” de Paulo Coelho. Unos 65 millones de ejemplares se han vendido en 150 países traducidos a 63 lenguas.


 “El camino a Cristo” de Ellen G White ha vendido 60 millones de copias.


La historia de “Heidi”, de Johanna Spyri, ha vendido ya 50 millones de ejemplares.


“Tu hijo” de Benjamin Spock también ha logrado vender la friolera de 50 millones de libros.


Publicado por primera vez en 1908, “Ana de las Tejas Verdes” de la canadiense Lucy Maud Montgomery sobrepasa los 50 millones de ventas.


“Belleza negra”, novela escrita en 1877 por la inglesa Anna Sewell suma 50 millones de ejemplares vendidos.


También sobrepasa los 50 millones de ejemplares “El nombre de la rosa” de Umberto Eco.


“El informe Hite”, de Shere Hite ha vendido 48 millones de copias.


Y cerramos esta lista con “El conejo travieso”, de Beatrix Potter, que ha logrado vender más de 45 millones de ejemplares.


Como habrán podido comprobar no tenemos ningún libro escrito por un autor español entre los veinte primeros. Y no será porque no hayamos tenido genios de la literatura precisamente.  


No hay comentarios: