sábado, 21 de febrero de 2015

Conozca a las 10 personas más inteligentes del mundo



Catalogar la inteligencia de una persona es una cuestión muy subjetiva. Los expertos la suelen medir por el cociente intelectual (IQ) pero una cuestión que también se debe de tener en cuenta a la hora de discernir quien es más inteligente son los logros que esa persona ha cosechado a lo largo de su vida. De nada sirve tener un IQ de más de 200 si no se utiliza esa inteligencia para conseguir unos objetivos en la vida. Y si esos objetivos pasan por hacer la vida más fácil al resto de la humanidad, pues mucho mejor.

Seguramente habrá otras personas anónimas (miles quizá) que tengan un IQ similar, pero les traemos a las diez personas que, además de ser inteligentes, han logrado destacar entre el resto de la humanidad gracias a ello.

Kim Ung-Yong (en la cabecera del post)
Niño prodigio que empezó a hablar con apenas seis meses y que a los tres años dominaba cuatro idiomas. Por aquel entonces fue invitado como oyente a las clases de física de la Universidad de Hanyang en Corea donde resolvía cálculos integrales y diferenciales. Trabajó para la NASA con 8 años y a los 16 ya tenía un doctorado en física por la Universidad de Colorado. Es oficialmente reconocido por el libro Guiness de los récords como el hombre con el IQ más alto del mundo: consiguió una puntuación de 210.


Terrence Tao
Extraoficialmente, el hombre más inteligente del mundo, con un IQ de 230. A los 2 años se manejaba perfectamente con la aritmética básica y a los 9 ya iba a la universidad  de Princeton donde se graduó como doctor en física. Investigador afamado, ha publicado más de 200 artículos en revistas científicas.


Cistopher Hirata
Físico también como los anteriores, posee un IQ de 225. A los 14 años ya cursaba su carrera en Caltech y a los 16 era un cotizado investigador en la NASA. Es doctor en astrofísica por la Universidad de Princeton.


Rick Rosner
A pesar de tener un 192 de IQ  trabaja en uno de esos oficios catalogados como "no inteligentes": guionista de un programa de televisión. Anteriormente fue portero, camarero y modelo. Está claro que no todas las personas inteligentes trabajan para la ciencia o en el mundo académico.


Garry Kasparov
Con un IQ de 190, este famoso ajedrecista es el jugador que más tiempo ha estado como número uno en este deporte. Hace unos años se presentó a la presidencia de Rusia.


James Woods
Si. Se dedica a la interpretación pero este famoso actor posee un IQ de 180. Ha ganado en tres ocasiones el premio Emmy y ha sido candidato dos veces a los Oscar.


Judit Polgar
La denominada "niña prodigio" del ajedrez posee el título de Gran Maestro Internacional desde los 15 años. Considerada la mejor jugadora de ajedrez de la historia posee un IQ de 170


Paul Allen
Cofundador de Microsoft junto a Bill Gates, tiene un IQ de 170. También pertenece al selecto club de los 10 hombres más ricos del planeta gracias a las acciones que posee en la compañía tecnológica.


Andrew Wiles
Con un IQ de 170, este afamado matemático ha resuelto el teorema de Fermat, considerado el problema matemático más difícil del mundo.


Stephen Hawking
Finalizamos la lista con el científico más famoso del planeta, aun más ahora tras el estreno de la película de su vida. Tiene un IQ de 160, ha escrito 7 libros científicos y ha logrado un hito que va más allá de cualquier premio: conseguir que la sociedad entienda el universo. O, por lo menos, que empiece a entenderlo.



No hay comentarios: