viernes, 7 de septiembre de 2012

El “proyecto Tutú”: Una poderosa sonrisa contra el cáncer

 
 
Alegrar la vida de los demás no es nada fácil. Y mucho menos si la persona a la que van dirigidos nuestros esfuerzos padece un cáncer de mama.
 
Bob Carey, fotógrafo estadounidense, quería aliviar el dolor que sufría su esposa desde el año 2003 y no se le ocurrió nada mejor que calzarse un tutú rosa y recorrer decenas de ciudades y parajes estadounidenses para fotografiarse sólo con el tutú. ¿Ridículo? Sin duda, pero ver a un hombre grande, barrigón y peludo ataviado con él incita a la risa y esto es precisamente lo que buscaba, que su mujer si riera con él: la mejor medicina para su enfermedad.
 
 
Desde entonces se ha fotografiado junto a una gran montaña rusa en la playa, en el Gran Cañón del Colorado, frente al Golden Gate en San Francisco, en el campo con las vacas, en medio de una ciudad nevada…
 
 
Decidió compartir sus fotografías con otros y las publicó en su web. Tras la buena acogida que han tenido, Bob ha decidido compilar todas estas hilarantes fotografías en un libro titulado “Ballerina” en el que también se pueden leer las historias “de un chico y su tul rosa”.
 
 
El libro se publicará este próximo mes de octubre y estará dedicado a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, a sus parientes y a los médicos que trabajan con ellas y todo lo que gane estará destinado a la lucha contra el cáncer.
 
 
Espera recaudar unos 75.000 dólares. En la mano de todos nosotros está conseguir que esa cifra sea mucho mayor.  
 
 

No hay comentarios: