jueves, 29 de marzo de 2012

Los piquetes "informativos" más salvajes y violentos de la huelga del 29-M



No cabe la menor duda de que España necesita que de una vez por todas se promulgue una ley de huelgas. Una ley que regule de forma efectiva y de acorde a nuestros tiempos (la que rige ahora es de 1977, en plena transición democrática) los derechos y obligaciones tanto de los trabajadores que quieren hacer huelga como de los que no. Y, sobre todo, una ley que ponga coto a los desmanes de una minoría de gamberros y estómagos agradecidos (que suelen cobrar el día como liberados sindicales) que bajo el paraguas de “piquete informativo” pululan a sus anchas por las ciudades españolas y amedrentan (que no informan) a los ciudadanos que libremente ejercen su derecho a no hacer huelga. Todo ello, que duda cabe, realizado con el beneplácito de los jefes sindicales. ¿Cómo sino alcanzarían una mínima repercusión en los medios de comunicación?


Les dejamos una selección de las fotografías más representativas de sus actuaciones: barricadas incendiadas, piqueteros enmascarados, máquinas expendedoras inutilizadas, insultos y amenazas a comerciantes que no querían cerrar, destrozos en el interior de tiendas, cortes de tráfico indiscriminados, mobiliario urbano destrozado, contenedores incendiados, clavos en las carreteras, cadenas con candado en las puertas, vías de tren obstaculizadas... y todo ello en una jornada a la que todos (ya sea políticos, sindicalistas o periodistas) han calificado como “tranquila y con escasos incidentes”. ¿Cómo habrán actuado en otras movilizaciones estos piquetes “informativos”?


Esperemos que para la próxima (porque la habrá) logremos ser también un país civilizado a la hora de convocar una huelga. O por lo menos, que dispongamos de una ley que sirva para detener, sancionar y, si es preciso, encarcelar a toda esta gentuza.

(A la hora de escribir este post se están celebrando numerosas manifestaciones en diversas ciudades españolas. Esperemos que la sangre no llegue al río, aunque sabemos que en Barcelona el asunto se está desmadrando)
















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tanto te molestan los piquetes y la huelga, te propongo que renuncies a todos los derechos logrados a lo largo de la historia por las diferentes huelgas y por la labor indespensable en ellas de los propios piquetes... Entonces si tienes cojones, renuncia, vamos renuncia, vamos renuncia a esas 8 horas laborales para trabajar 14, renuncia a los convenios (que ya lo hizo la reforma laboral por ti) renuncia al derecho a baja, renuncia a las vacaciones...

RENUNCIA si eres tan crítico y a la vez cínico por aprovecharte de los derechos conseguidos pos los trabajadores que en su día lucharon por los derechos de todos.

RENUNCIA

Sermau dijo...

Querido sindicalista amante de los disturbios y las coacciones: ya se que es duro perder la teta de las generosas subvenciones. Lo vas a pasar mal, pero no te preocupes; trabajando, aunque sea por primera vez en tu vida, saldrás de ésta.
Tampoco es para tanto. Aunque al principio cuesta, con el tiempo uno se acostumbra y acaba por gustarle. Te lo dice alguien que durante muchos años se ha ganado sus derechos laborales trabajando y no haciendo el salvaje por las calles.
Saluda de mi parte a los del sindicato.