lunes, 18 de abril de 2011

Regalos solidarios para la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton



Pocos serán los que no hayan oído hablar de la denominada “boda del año”, a celebrar el próximo día 29 de abril entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

No se preocupen, pueden continuar leyendo el post porque desde aquí no vamos a darles los detalles del viaje de novios ni a enumerarles la lista de asistentes ni a hacer elucubraciones sobre cómo será el vestido de la novia. Para eso ya existen miles de webs que les pueden tener al tanto de las últimas novedades. Lo que queremos destacar aquí es un detalle sobre la boda que nos ha llamado la atención y que ojalá sirva de ejemplo para que muchos otros “ricos y famosos” hagan lo mismo cuando decidan pasar por el altar (o por el juzgado, que nos es indiferente): destinar todos los obsequios que quieran realizar los invitados a obras sociales.


Kate y Guillermo han optado por apadrinar cinco causas sociales y pedir a aquellos que deseen festejar su enlace con un obsequio, que realicen un donativo a una de esas áreas solidarias o a todas, si no se deciden por una concreta. Un total de 26 organizaciones sin ánimo de lucro serán las beneficiarias de este acto de generosidad. Y para facilitar la labor, las donaciones pueden hacerse en cinco monedas diferentes a través de la página web de la boda, por teléfono o con un sms. No valen excusas para no hacerlo.

La lista de ONG se divide en cinco áreas:

- Ayuda y atención en el hogar:

Berkshire Community Foundation, Scottish Community Foundation ACT (Association for Children's Palliative Care) y Youth Access. Estas ONG se dedican a poner en contacto a los donantes con las asociaciones que precisen dinero para mejorar la vida en sus comunidades, a mejorar la vida de niños  con enfermedades terminales y de sus familiares y a asesorar y orientar a los más jóvenes en sus dudas diarias.  

- Conservación para futuras generaciones:

Sociedadzoológica de Londres y Earthwatch. Su misión es preservar la vida de animales salvajes como el elefante africano y asiático, el rinoceronte negro y el de un solo cuerno y los tigres de Sumatra, indio y de Amur, y a ofrecer una experiencia científica a todo aquel que esté dispuesto a colaborar en el mantenimiento de la naturaleza.

- Apoyo a miembros de las fuerzas armadas y a sus familias:

Combat Stress, The Royal Flying Doctor Service of Australia,  The Canadian Coast Guard Auxiliary,  Army Widows' Association,  Cruse Bereavement Care, The Household Cavalry, The  Royal Air Force y The Irish Guards. Todas estas ONG intentan recuperar la vida de los ex combatientes o la de sus parejas en caso de muerte, ofrecer asistencia médica de urgencia en lugares remotos y obtener fondos destinados a la atención de la salud mental de los veteranos, asistir a los enfermos y ayudar a sus familiares.


- Cambiando vidas a través del arte y el deporte:

Dance United: Lives Transformed Through Dance, Ocean Youth Trust UK, Greenhouse Charity,  Oily Cart Company,  PeacePlayers International-Northern Ireland. Asociaciones dedicadas a la recuperación de niños y jóvenes marginales o discapacitados, ya sea a través de la danza, el baloncesto, actividades multisensoriales o barcos escuela.

- Niños desarrollando su potencial:

Into University,  Keyfund,  Beatbullying, A National Voice,  Venture Trust. ONG que ofrecen oportunidades a los niños de los barrios marginales, que ayudan a los jóvenes a sacar adelante sus propios proyectos, que previenen los malos tratos o el acoso escolar, etc.

Salvo error u omisión, estas son las 26 ONG que se verán beneficiadas de las donaciones que realicen las personas que quieran efectuar un regalo a la joven pareja real.


Lo dicho al principio: esperamos que cunda el ejemplo y que sean muchas las parejas (famosas o no) que, gracias a disfrutar de una economía desahogada que se lo permita, realicen este acto de solidaridad. Un gran recuerdo de boda.

Y me quedo con una duda: ¿Cuanto dinero será el adecuado para regalar en una “boda real” como esta? Supongo que más de un invitado se estará haciendo esta misma pregunta.

No hay comentarios: