miércoles, 27 de abril de 2011

Premio al alarmismo sostenible del ecologismo catastrofista



Hartos de aguantar los mensajes catastrofistas (camuflados de científicos) que diariamente inundan los medios de comunicación, un grupo de influyentes blogs escépticos en estas lides acaban de crear los “premios al alarmismo sostenible”.

En cualquier otro ámbito de la vida, estos “sabios” que continuamente nos asustan con sus predicciones que raramente se cumplen, serían el hazmerreír de la sociedad y se les consideraría unos auténticos “frikies”. Sin embargo, si todas estas barbaridades están relacionadas con el cambio climático o, como recientemente ha sucedido, con la energía nuclear, su palabra “va a misa” y sus errores se perdonan sin pestañear. 

El objetivo del galardón lo podemos encontrar en la página web de los premios creada para la ocasión: "reconocer a aquellas personas o instituciones que hayan destacado por el fomento y la propagación de aquellas afirmaciones alarmistas y catastrofistas carentes de sentido común y verificación científica".


Algunos de los blogs que participan en esta iniciativa como fundadores son Desde el Exilio, Mitos y Fraudes, Ideas para Confundir, La Nueva Edad de Hielo o El fraude del cambioclimático, aunque hay muchos más que se han unido y que podrán encontrar en la citada web.

Los premios llevarán el nombre de Antonio Ruiz Elvira, catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares, en honor a sus intervenciones en medios académicos y de comunicación sobre temas varios, desde el cambio climático hasta el reciente accidente de Fukushima. Recuerden que su última “hazaña” la perpetró hace un mes cuando pronosticó una inevitable y mayúscula catástrofe "en dos o tres días" en la central nuclear japonesa. No sería justo que compitiese con otros candidatos.

El premio se otorgará por votación popular (pueden hacerlo aquí hasta el próximo 4 de junio) entre los cinco candidatos elegidos por los organizadores: Greenpeace; el comisario de Energía de la Unión Europea, Günther Oettinger (famoso por sus declaraciones en la que calificaba de "Apocalipsis" lo ocurrido en Fukushima;la organización ecologista WWF;  la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet y el profesor universitario Eustoquio Molina, Catedrático de Paleontología de la Universidad de Zaragoza y destacado ponente de las más variadas charlas apocalípticas.

El premio se entregará el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Personalmente, dudo mucho que el ganador se acerque a recogerlo; pero de lo que estoy absolutamente seguro es que ningún medio de comunicación se hará eco de la noticia. Sería ir en contra del poder establecido.  

1 comentario:

Premios Ruiz de Elvira dijo...

Desde los Premios Ruiz de Elvira te agradecemos tu comentario y tu adhesión. Muchas gracias por la difusión en tu blog.
Te invitamos también a nuestro Facebook:
http://www.facebook.com/PremiosRdeE