jueves, 11 de noviembre de 2010

Ya se pueden adquirir las pastillas contra el dolor ajeno



Si cuando acuda a la farmacia observa con asombro la presencia en el mostrador de una caja de medicamentos que reza “Pastillas contra el dolor ajeno”, no lo dude, cómprelas.

En realidad, no se trata de ninguna medicina, son simplemente caramelos, pero su compra tendrá un buen fin: ayudar a la organización Médicos Sin Fronteras en la campaña que ha iniciado para combatir las denominadas “enfermedades olvidadas”.
Estas enfermedades están totalmente erradicadas en el mundo occidental, pero en los países en vías de desarrollo provocan la muerte de 8.000 personas diarias. Y lo peor de todo es que son, relativamente, fáciles de curar.

¿De qué enfermedades se trata? La campaña está destinada a curar (o al menos paliar) seis enfermedades: el Kala azar, la tuberculosis, la malaria, el Chagas, la enfermedad del sueño y el Sida infantil.
El objetivo de Médicos Sin Fronteras es que estas cajitas simbólicas se conviertan pronto en el medicamento más vendido de España, para lo que cuentan con el apoyo y la complicidad solidaria de los farmacéuticos, distribuidores y la sociedad civil en general. El precio del envase es de sólo un euro.


En la campaña colaboran figuras como los futbolistas Andrés Iniesta o Xabi Alonso, los presentadores Andreu Buenafuente, Manel Fuentes, Cayetana Guillén Cuervo o Eduard Punset, los actores Fernando Tejero, Nuria Espert o Pilar Bardem, el cocinero Ferrán Adrià o los cantantes Pau Donés o Alejandro Sanz. El video promocional viene dirigido por una leyenda del cine español: Luis García Berlanga.

Tanto en la Web de Médicos Sin Fronteras como el la página “pastillas contra el dolor ajeno” se pueden realizar donaciones a favor de esta campaña.

No hay comentarios: