domingo, 17 de enero de 2010

La Fundación Vicente Ferrer amplía sus horizontes




Todo el mundo conoce la existencia de una ONG ejemplar: la Fundación Vicente Ferrer. Desgraciadamente fallecido el año pasado, su fundador trabajó incansablemente junto a las comunidades más discriminadas de la región india de Anantapur durante 40 años.

Su trabajo durante todo este tiempo ha estado enfocado en seis parcelas distintas, todas ellas encaminadas a hacer la vida un poco más llevadera a esta gente humilde, haciendo un especial hincapié en los más pequeños:
- Sanidad, implantando una red sanitaria al alcance de todos.
- Vivienda, consiguiendo dotar a todas las familias de un hogar digno.
- Educación, impulsando el derecho de todas las personas a recibirla.
- Personas con discapacidad, favoreciendo su integración social y laboral.
- Mujeres, apostando por su participación activa en el entorno económico y social.
- Ecología, creando infraestructuras para luchar contra la desertización.

Como pueden comprobar, una ardua tarea que, gracias al trabajo, al tesón y a la entrega de Vicente Ferrer y de todos sus colaboradores, poco a poco se ha conseguido llevar a buen puerto.



Durante todo este tiempo, la Fundación se ha convertido en un modelo ejemplar en el marco de la cooperación internacional y ha conseguido movilizar las conciencias de miles de personas en la lucha por erradicar la pobreza extrema. El número de colaboradores en España supera los 139.000 y los beneficiarios de todos los proyectos llevados a cabo por la Fundación alcanza los dos millones y medio de personas que pertenecen a más de 2.300 pueblos.



Ahora quieren llegar más lejos y por primera vez en su historia está ampliando su programa a otros distritos, también en el estado de Andhra Pradesh. Pero para ello, necesitan aumentar el número de colaboradores y requieren de nuestra ayuda.
Para poder conseguir financiación y llevar a cabo su proyecto, la organización ha creado en España una gran cadena solidaria con el objetivo de sumar 20.000 nuevos apadrinamientos y anima a sus colaboradores a formar parte de una gran cadena de padrinos que garanticen el futuro de los más pobres de la India.

La idea de crear esta cadena solidaria surgió del hecho de que muchas personas no se conforman sólo con hacer una contribución económica periódica sino que además, difunden la filosofía de la Fundación e invitan a otros a colaborar con esta causa.
La persona que apadrine un niño con la Fundación, entrará a formar parte de la cadena solidaria y además podrá crear otra con su nombre siendo el primer eslabón y añadiendo a todos sus amigos o conocidos que también se unan a esta iniciativa solidaria y apadrinen a uno de los pequeños.

La aportación mensual que deberá realizar cada padrino es de 18 euros. Con este dinero, se consigue mantener todos los servicios básicos de un niño, además de contribuir al desarrollo de toda su comunidad, ya que la contribución mensual no se destina únicamente a ese niño, sino también a mejorar las condiciones de todo su entorno.



Visiten su página web, infórmense de su trabajo y, sobre todo, colaboren con ellos. Su andadura durante 40 años les garantiza que su dinero estará bien aprovechado.

Piensen que aunque todos lo estemos pasando mal con esta crisis, los que más la sufren siempre son los más necesitados.

No hay comentarios: