domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Quiere jugar en un Monopoly mundial?

Todavía recuerdo perfectamente la primera vez: tenía unos dieciséis años y estábamos en una conocida playa del litoral mediterráneo sufriendo una de las tardes más tórridas que recuerdo. Unos amigos sacaron unos refrescos y unas cervezas y empezamos a jugar. Al Monopoly, claro. ¿No habrán pensado mal?

Nunca lo había probado y la sensación que me provocó el juego fue tremenda. Me sentía la persona más rica del mundo comprando calles y edificios con aquellos billetes de mentira que nunca se acababan. Por supuesto, perdí (eso de la suerte del novato sólo existe en televisión).

Los tiempos cambian y ya no nos basta con sacar el tablero, repartir los falsos billetes e intentar arruinar al compañero de mesa; estamos en plena globalización (mal que les pese a algunos) y la partida se ha trasladado a Internet y, por consiguiente, a cualquier rincón del mundo. Por pequeño que sea.
A partir del 9 de septiembre, Hasbro (la compañía propietaria del juego) ha engrandecido el Monopoly con una versión mundial sobre un tablero de Google Maps. Los jugadores no se tendrán que conformar con comprar las calles de una famosa capital, sino que ahora podrán levantar casas, rascacielos e incluso castillos en cualquier calle del mundo.

La inscripción se puede realizar en Monopoly City Streets. Cada nuevo jugador partirá con una renta de 3.000.000 de dólares para comenzar a adquirir propiedades o hacer ofertas a otros jugadores y el juego durará cuatro meses.
Los precios también han cambiado, que no es lo mismo adquirir la calle Preciados que la avenida de los Campos Elíseos. Para hacernos una idea, comprar Downing Street, la calle donde vive el primer ministro británico, costará 231.000 dólares mientras Pennsylvania Avenue, la avenida de la Casa Blanca, saldrá con un precio de partida de 2.000.000 de dólares. La diferencia por países, a la vista de estos precios, parece ser que es enorme. Por cierto, si cae en una calle con rascacielos más vale que se deje la partida, puesto que la “broma” le puede salir por unos 100 millones de dólares.

El éxito del juego ha sido tremendo. Tanto que han bloqueado completamente los servidores de la compañía y el juego ha tenido que ser suspendido temporalmente. Si están interesados en participar, pueden entrar en la página web donde les informarán de la puesta en marcha del juego. También podrán acceder al blog oficial (en inglés) para enterarse de todos los entresijos del Monopoly más grande de la historia.

No hay comentarios: