viernes, 30 de enero de 2009

14 de febrero: día de los NO enamorados

Una de las fechas más señaladas del mes de febrero es el día 14. Ya saben, ese día que celebra la onomástica de un nombre no muy común como es Valentín, se ha convertido en santo y seña de las parejas de enamorados.

Estamos a punto de empezar a “sufrir” la publicidad -por parte de los grandes almacenes de siempre- que nos anuncia la llegada del día. Aunque creo que este año, por motivos de la dichosa crisis que todos conocemos, la respuesta en forma de ventas no va a resultar muy espectacular.

Este día no deja indiferente a nadie. Por una parte, están las jóvenes parejas (y otras no tan jóvenes que continúan tan enamoradas como el primer día) que se toman esta fecha como si fuese una fiesta que se hubiese diseñado ex profeso para ellos. Son los que llenan los restaurantes, abarrotan las floristerías, preguntan (y a veces compran) en las joyerías y, siempre que no haya problemas de peso, vacían los estantes de cajas de bombones en las confiterías.

Por la otra parte, están los que odian este día tan señalado (la mayoría de veces por envidia; no nos equivoquemos). Consideran que es un montaje para sacarles los cuartos a la gente, cuyos bolsillos acaban de sufrir las fiestas navideñas y la cuesta de enero y que, si una pareja está enamorada, no hace falta que les señalen una fecha concreta para demostrar su amor. Y no les falta razón en este último razonamiento.
Una cadena hotelera de Benidorm, en la provincia de Alicante, ha intentado conjugar a estos dos grupos: los que celebran este día y los que lo consideran una cursilada.
¿Cómo lo quieren conseguir? Pues organizando la primera gran “Fiesta de los NO enamorados”. Organizado por Singles Alicante y con el apoyo del patronato de turismo de Benidorm, el 14 de febrero se celebrará, en el complejo medieval “Magic Escalibur”, esta gran fiesta que espera convertirse en todo un referente y punto de encuentro de solteros y solteras de toda España.
El llamamiento se está efectuando a través de Facebook, redes sociales y blogs, y, por la acogida que ha tenido en los primeros días, promete ser un gran éxito.

Se han preparado toda una serie de actividades que incluyen una cena espectáculo en el castillo “Conde de Alfaz”, una incursión en el “foso del terror” y una macrofiesta en la discoteca de la fortaleza. La propuesta incluye alojamiento en cabañas en régimen de “todo incluido”. La fecha límite de inscripción es el 8 de febrero.
Es de suponer que, después de este encuentro, algunas de las parejas resultantes dejarán de criticar este día y pasarán a celebrar el próximo año la verdadera “fiesta de los enamorados”.
La organización no indica si la fiesta está destinada exclusivamente a personas heterosexuales o si también pueden acudir el resto de colectivos.

Por cierto, ahora que hablamos del colectivo homosexual, no se si estarán enterados del escándalo que se ha “provocado” en Italia al preseleccionar una canción, cuya letra insinúa que la homosexualidad se puede curar, para el próximo Festival de San Remo.

Gracias a las quejas del colectivo gay, este festival, que estaba a punto de desaparecer, tendrá la mayor audiencia de los últimos años. Me parece normal, aunque feo, que los organizadores busquen cualquier fórmula para revitalizar su trasnochado festival, pero ¿por qué han entrado los homosexuales a trapo en la polémica? Con su actitud, lo único que han conseguido es dar publicidad a un evento que, en teoría, está en su contra. ¿O era eso lo que buscaban? ¿Aparecer como víctimas una vez más?

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS. Simplemente gracias por al fin que alguien publique algo sobre el 14 de febrero dedicado a los NO enamorados!!! era hora...
estoy recien mudada a un alquiler temporario en palermo ya que no soportaba mas convivir con ex, y el no se queria ir de alli, asi que tuve que ser yo la que se mudara pueden creerlo?
en fin, gracias me han levantado el animo aqui