martes, 4 de noviembre de 2008

“No Hunger”, próxima película de Al Gore


O por lo menos así quieren que sea desde la ONG Acción Contra el Hambre.

La película, que aún no existe, ya tiene argumento, protagonistas, personalidades que la apoyan e incluso un trailer y lo que persigue es concienciar a la ciudadanía de que el hambre no es un problema endémico, sino que la solución está en nuestras manos.
A pesar de que el mundo lleva muchos años encadenando crecimientos mayores al 5% y de que las reuniones internacionales para tratar de encontrar soluciones al problema de la pobreza y el hambre en el mundo (la mayoría auspiciadas por la ONU) se multiplican año tras año, lo cierto es que en el último año, 75 millones de personas han pasado a engrosar la cifra de hambrientos en el mundo.


Las cifras son escalofriantes: 55 millones de niños sufren desnutrición aguda, de los cuales 19 millones lo hacen de forma severa. Para salvarles de una muerte segura, bastarían con 3.000 millones de euros (aunque parezca mucho, compárenlo con la cifra que nos vamos a gastar para financiar a los bancos y cajas y ya no les parecerá tanto).
La iniciativa ya cuenta con el respaldo de importantes nombres del mundo del cine como Fernando Colomo, Juan Antonio Bayona, Julio Medem, Antonio Banderas, Santiago Segura, Emilio Aragón, Belén Rueda y Florentino Fernández.

Y con todos estos nombres famosos, se preguntarán ustedes, ¿por qué quieren acudir a Al Gore? Como bien dice el director general de la ONG, Olivier Longué, “los mensajes sobre el problema del hambre ya no tienen efecto sobre la población. Sería terrible que hubiera que esperar a una hambruna masiva, que se llevase por delante a varios centenares de millones de personas, para que el problema alcanzase la notoriedad que merece”.


Por lo tanto, han creído conveniente recurrir a la enorme influencia mediática que tiene el personaje para que haga la película que, al igual como ya hizo con “Una verdad incómoda”, logre remover la conciencia de todos. Al fin y al cabo, si ha logrado tener tanto tirón mediático con la ecología, puede aprovecharlo para abordar un problema mucho más importante que el cambio climático.
Todos los lectores que quieran unirse a la iniciativa, no tienen más que entrar en la página web de Acción Contra el Hambre y respaldarlo con su firma.


Longué reflexiona: “Si Al Gore rechaza la idea, será curioso saber por qué y si acepta implicarse en el proyecto, tal vez obtenga un nuevo Oscar”.
Por mi parte, no he dudado ni por un momento en hacer la petición. Aunque soy un poco escéptico: si Al Gore hace la película, ¿quién le pagará luego los 200.000 euros que cobra por conferencia? Porque este hombre gratis... hace pocas cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, soy cristina de Acción contra el Hambre te agradezco el apoyo que nos estás dando a la campaña NO HUNGER. Confiamos desde la organización en que nos apoyéis a través del blog y consigamos que muchas personas firmen en www.pideseloaalgore.org para así conseguir que la nueva pelicula de Al Gore sea NO HUNGER.



19 millones de niños sufren desnutrición aguda severa pero tienen cura. Con 3.000 millones de euros podríamos frenarla. Acción contra el Hambre cuanta con un nuevo tratamiento nutricional revolucionario PLUMPY NUT que administrado durante 10 días en un niño menor de 5 años con desnutrición aguda severa LE SALVA LA VIDA. El tratamiento completo dura unos 45 días y cuesta 40 €.



Por favor, difundid este mensaje por la red, nosotros no tenemos presupuesto para llegar a toda la población y os necesitamos a todos los internautas.


Si os quedan dudas entrad en www.accioncontraelhambre.org para así saber la labor que realizamos desde hace 30 años en la lucha contra el hambre y sus causas. O llamad al 902 100 822.
Gracias por el apoyo. Un saludo:
Cristina Sanmamed