domingo, 30 de noviembre de 2008

Epitafios con sabor

Está claro que la muerte es una de las peores cosas que nos pueden ocurrir. Desgraciadamente, este mundo está lleno de sinsabores, pero conozco a muy pocos que no intenten retrasar al máximo el momento de abandonarlo. Por algo será.
Sin embargo, llegado el momento, algunas personas no pierden la ocasión de despedirse con el sentido del humor que caracterizó sus vidas y, bien ellos o bien sus familiares más allegados, reflejan en una corta frase el sentimiento que les embarga en ese delicado momento. Se trata de los epitafios.

Uno de los más conocidos es el que adorna la tumba del célebre Groucho Marx:Disculpe señora que no me levante”. Pero hay otros muchos epitafios curiosos. Este es un pequeño resumen de la recopilación que pueden encontrar en la Frikipedia.
Como ya han podido adivinar, este blog deja hoy los temas más serios y complicados y se adentra en el mundo del humor, algo macabro, pero humor al fin y al cabo.

-“Con amor de todos tus hijos, menos Ricardo que no dio nada”
-“Aquí yaces y yaces bien, tú descansas y yo también”
-Un hombre de 140 kilos de peso y muchas curas de adelgazamiento: “Por fin me quedé en los huesos”.
-“Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo”. Miguel de Unamuno.
-“A mi marido de su esposa con profundo agradecimiento”.
-“Necesité toda una vida para llegar hasta aquí”.
-“Tanta paz encuentres como tranquilidad me dejas”.
-“Os dije que estaba enfermo”.
-“Fray Diego aquí reposa, en su vida no ha hecho otra cosa”.
-“Fallecido por la voluntad de Dios y mediante la ayuda de un médico imbécil”.
-“Ya os decía que ese médico no era de fiar”.
-“Aquí yace mi mujer, fría como siempre”.
-“Aquí yace mi marido, al fin rígido”.
-En la tumba de su suegra:”Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando”.
-En la tumba de su yerno:”Descansa en paz hasta que volvamos a encontrarnos”.
-“Por fin dejé de fumar”.
-“Ya estás en el paraíso, y yo también”.
-“Por fin he dejado de pagar facturas”.

En fin, hay que tomarse la vida con alegría, incluso en momentos “delicados”. Duraremos más. ¿Han pensado lo que les gustaría que apareciese en su epitafio? ¿No? Tranquilos, aun les queda mucho, mucho tiempo para decidirlo.

No hay comentarios: