domingo, 16 de noviembre de 2008

El tonto del mes (V)


Xavier S. T. es un vecino de Girona, de 32 años y nacionalidad española que el pasado día 3 de noviembre denunció en la comisaría de los Mossos d´Esquadra de la capital gerundense el robo o pérdida de su cartera.


Según él, posteriormente recuperó la cartera pero comprobó que le faltaban las tres tarjetas de crédito que tenía y, según los bancos, habían sido utilizadas durante la madrugada ¡7 veces! en un establecimiento de Girona por un importe total de 2.800 euros.

Me imagino el disgusto que tendría la pobre mujer de Xavier por el robo y por el dineral que les habían sustraído. Es como si la viese compadeciéndose ante sus familiares o sus vecinas mientras su marido agachaba la cabeza. Sin embargo, ahora la mujer se esconderá y no querrá verlas (sin tener ninguna culpa de lo sucedido). ¿Por qué?
Un par de días después se personaron en su hogar efectivos de la policía autonómica y detuvieron a Xavier. ¿La víctima detenida? Pues si, pero es que la versión que dio de los hechos no era del todo cierta.

Resulta que las indagaciones efectuadas por las fuerzas de seguridad evidenciaron que nadie le había sustraído la cartera y, por lo tanto, que nadie había utilizado fraudulentamente las tarjetas. Fue el mismo denunciante el que utilizó sus tarjetas ¡en un conocido club de alterne!
Usando la imaginación, puedo ver a Xavier despertándose al día siguiente, con una impresionante resaca, y recordando, a duras penas, la juerga que se había corrido la noche anterior. La cara de pánico que pondría en el momento de recordar cual fue el medio de pago utilizado en el prostíbulo debió de ser colosal y, en esos momentos de obnubilación, lo único que se le ocurrió fue decir que había sido víctima de un robo.


¿Por qué le nombramos tonto del mes? Sobre todo por cuatro motivos:
El primero, y principal, por engañar a su mujer. ¡Hombre! si no quiere estar con ella, que se lo diga, pero que no vaya engañándola con prostitutas.
El segundo por gastarse 2.800 euros (con lo cara que está la vida) en un club de alterne. ¿No sabía que allí las cervezas no cuestan lo mismo que en el Carrefour? Pues anda que lo otro... barato tampoco debe ser.
El tercero por pagar con tarjeta de crédito en un puticlub. Yo creo que hasta el más tonto sabe que no es conveniente dejar el nombre y apellidos (y menos el número de la tarjeta) por esos sitios.
Y el cuarto por mentirle a la policía. Supongo que creería que no investigarían el robo. La cara de los Mossos d´Esquadra todavía tienen la sonrisa en la boca de cuando descubrieron que el “establecimiento”... resultó ser un local de alterne.


Cara le va a salir la juerga al bueno de Xavier. Aparte de los 2.800 euros (pero ¿qué hizo este hombre?), supongo que pasará a engrosar la lista de divorciados con obligación a sustento familiar y hasta es posible que tenga que ver la vida detrás de unos barrotes durante algunos días.
Pero, sobre todo, la imagen que siempre le acompañará será la cara de guasa que le pondrán, cada vez que los vea, sus amigos y conocidos.
Se lo ha ganado a pulso. Por tonto.

No hay comentarios: