viernes, 3 de octubre de 2008

El tonto del mes (IV)

Cada vez nos cuesta menos encontrar al candidato idóneo para llevarse el premio honorífico de “tonto del mes”. Al final, tendremos que conceder varios galardones mensuales.


En esta ocasión, le vamos a conceder el premio al alcalde de la población malagueña de El Borge, José Antonio Ponce de Izquierda Unida, en cuyo ayuntamiento se ha aprobado esta semana una propuesta para convertirse en el primer municipio de Andalucía en el que se celebren bautismos civiles.
Sus previsiones son que durante este mes de octubre se celebren los primeros “bautismos”, a los que espera que acudan ciudadanos de toda la provincia, en los que, según el alcalde, no habrá “ni agua, ni velas, ni iglesias”.
Según el mismo individuo, “bautizar, según la Real Academia Española, es dar nombre a algo, por lo que no tiene que ser siempre una ceremonia religiosa” y que lo que quieren “es dar la bienvenida a la comunidad a los niños”. ¡Hombre! ¡Para eso está el Registro Civil!


El que no haya velas en la “ceremonia” tampoco es una gran novedad y en cuanto a la iglesia, recordar que San Juan Bautista ya “bautizaba” a los nuevos cristianos en las aguas del río Jordán. Es decir, tampoco utilizaba la iglesia. No obstante, queremos aclararle al señor Ponce que bautismo procede del griego “bapto” que significa mojar. Por lo tanto, si no habrá agua ¿qué les echarán por la cabeza a los bebés? Que estén atentos los padres porque no quiero ni imaginármelo.


Yo lo que haría si fuese el señor Ponce es cambiarle el nombre al “sarao”. ¡Échenle imaginación al tema, hombre! ¿Qué les parece “iniciación a la Alianza de Civilizaciones”? o ¿”inmersión en las aguas de la democracia y la libertad”?

Tampoco sería mala idea llevar a la ceremonia de “bautismo” al doctor Morín. Y de paso, que le acompañe el doctor Montes para administrar la extremaunción a los vecinos que lo “necesiten”.
Incluso llegaría más lejos; haría de “confesor civil” y escucharía a mis ciudadanos relatarme todas sus deudas con la administración y sus fechorías civiles para, al final eximirle de todas sus culpas diciéndole: “no te preocupes, amado súbdito, quedas exento de toda deuda y de toda sanción. Arrepiéntete y en las próximas elecciones, continúa votándonos”.

Es lo que tienen estos personajes, que más que militantes de una corriente política, son puros exhibicionistas. Si tanto odian a la iglesia católica, ¿por qué la quieren imitar en todo?
Aunque no crean; si proliferan este tipo de “circos” podremos dejar de oír a esa gente que presume de no haber pisado una iglesia desde que bautizaron a su pequeño o a esos padrinos, elegidos por compromiso, que se las ven y las desean para “tararear” el Padre Nuestro. Quedarán liberados de tanto sufrimiento y dejarán a los creyentes que celebren en paz sus eucaristías.


No es la primera vez que desde esta alcaldía surgen iniciativas tan “peculiares”; en su día celebró un día de luto oficial cuando se inició la guerra de Irak y también fue el precursor de una petición para que el gobierno convocase un referéndum sobre Monarquía o República. El Borge debe ser un pueblo maravilloso en el que no habrá ningún tipo de problemas y sus habitantes nadarán en la abundancia, porque sino, no se entiende que desde su alcaldía se pierda el tiempo en temas que no son de su incumbencia.

No conozco a este señor (ni falta que me hace), pero supongo que todo tendrá alguna explicación, no se, un trauma infantil, que no le dejaron entrar en el seminario o que vive cerca de la iglesia y los domingos, con la resaca, no soporta que repiquen las campanas. Alguna razón habrá para que no deje de hacer tonterías.
Lo siento por el resto de candidatos, pero “el tonto del mes de octubre” ya tiene ganador: José Antonio Ponce, alcalde de El Borge.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí el único con alguna discapacidad mental que yo veo es usted Sermau. No creo que un alcalde de un pueblo pequeño esté solo para hacer cuatro calles y mantener la boquita cerrada que es lo que te gustaría ¿verdad?. Además puede proponer diversos asuntos para que en el pleno se debatan.
Sin más, decir que con artículos como este me das pena "señor" Sermau

Anónimo dijo...

Eso, incluyase usted en la selección de candidatos, creo que tiene bastantes opciones de autoproclamarse ganador.
Salud.

Anónimo dijo...

Y QUE RAZON TIENE CON LO DE TONTO DEL MES,SIENDO ALBORGEÑO ME DA VERGUENZA CON TANTAS TONTERIAS QUE PROPONE EL SEÑOR ALCALDE!!SIN MAS VIVA LA IGLESIA Y EN 2011 CAMBIARAN MUCHAS COSAS EN EL PUEBLO PARA MEJOR UN SALUDO A TODOS!

Anónimo dijo...

hola yo tanbien podria quedame aqui comentando 3 dias peroveo una tonteria muy grande lo del alcalde de esa localidad del borge y por que le votais?abrir los ojos ciudadanos del pueblo del borge

Anónimo dijo...

dice usted que por que le votan? pues por que son masoquistas y siempre ganan por los pelos.

Anónimo dijo...

SI YO ME ACUERDO CUANDO EL ALCALDE DE MI PUEBLO EL BORGE, CONVOCO UN PLENO PARA ROMPER LAS RELACCIONES DIPLOMATICAS CON IRAK,¿Y ESAS RELACIONES DEVIDO A QUE?¡¡¡A LA VENTA DE PETROLEO!!! AJAJAJAJ UN SALUDO Y OJALA GANE PSOE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES!!!

Anónimo dijo...

VIVAN LOS BAUTIZOS POR LA IGLESIA Y VIVA EL PARTIDO SOCIALITA DE EL PUEBLO DE EL BORGE ,QUE CADA DIA ESTA LUCCHANDO POR EL PUEBLO QUE QUEREMOS ,NO A LA DISCREPANCIA Y SI AL COMPAÑERISMO !!!ARRIBA PSOE