jueves, 17 de julio de 2008

Goles para la Cruz Roja

Otra vez llega hasta nuestra página una iniciativa solidaria del mundo del fútbol. Si hace poco les reseñábamos el viaje que había hecho Iker Casillas junto con Emilio Butragueño hasta una recóndita población de Perú para inaugurar diversas instalaciones destinadas a la infancia y patrocinadas por su ONG, hoy les vamos a hablar de la campaña “Goles para la Cruz Roja”.

La iniciativa, organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja y la UEFA, se puso en marcha durante la celebración de la pasada Eurocopa (de gratos recuerdos para los españoles) con el objetivo de recaudar fondos a través de goles virtuales por parte de los seguidores de cada selección. Por cada gol que se marcase en el campeonato, la UEFA hacía donación de 4.000 euros. Por lo tanto, como la selección española fue la máxima goleadora, también ha sido la que más ha recaudado para la campaña.
Aparte de estas aportaciones, todos podemos colaborar con la labor haciendo nuestro donativo en http://www.golesparalacruzroja.es/ y http://www.golesparalacruzroja.org/ . Hay de tiempo hasta finales del verano. Todo lo que se recaude se destinará a la lucha contra la malaria.



También queremos reseñar la firma desinteresada de cuatro balones por parte de jugadores de la selección española de fútbol. Jugadores como Torres, Casillas, Cesc, Puyol, Iniesta o Marchena, entre otros, estamparon sus rúbricas en estos balones que, junto con otros firmados por las selecciones alemana, suiza o francesa y otras prendas deportivas, se están subastando a través de la página suiza de Ebay. Los beneficios también irán a parar a la Cruz Roja, en este caso para la rehabilitación física de víctimas de minas antipersona en Afganistán.

En verano (y también en épocas navideñas), el fútbol se vuelca con los proyectos solidarios. Lástima que en el resto del año no se aproveche para estas cuestiones el tirón que tiene el “deporte rey”. Sólo con que se aprovechase la imagen de los deportistas en la publicidad de las numerosas iniciativas solidarias, ya sería suficiente.
Pero... seamos optimistas; año tras año se multiplican los proyectos solidarios. Vamos por el buen camino.

No hay comentarios: