jueves, 8 de mayo de 2008

Vamos a la cama… que hay que descansar


Uno de los actuales iconos de los más pequeños, los Lunnies, cantan todos los días, a eso de las ocho de la tarde, su particular himno “los Lunnies y los niños nos vamos a la cama” para indicar, tanto a los padres como a los niños, que ya es la hora de que los peques se vayan a dormir (aunque viendo las estadísticas, pocos les hacen caso). Sus predecesores, allá por los sesenta y setenta, la familia Telerín, cantaban algo parecido, aunque con un pequeño matiz “vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar”.

A mi, particularmente, me gustaba más este eslogan por dos motivos: porque inculcaban a los niños la necesidad de levantarse pronto y porque reflejaba el motivo de irse a la cama: descansar. Parece ser que los investigadores de la empresa Aznar Textil (junto con el Instituto Tecnológico del textil Aitex) se acordaban del consejo de los Telerín y han ideado unas sábanas para que podamos cumplir esta recomendación: descansar.

Después de tres años de investigaciones, acaban de presentar una sábana bajera antiestrés que libera la electricidad estática y consigue que los que se acuestan sobre ella puedan descansar. Esta sábana está compuesta por un tejido funcional, que neutraliza y disipa durante las noches las cargas electrostáticas del cuerpo, y una toma de tierra textil, que las elimina.
En base a estudios avalados por los institutos norteamericanos de Ciencias de la Salud, Americano del Estrés, la Fundación de la Calidad del Sueño y la Universidad de Atlanta, se ha constatado que mejora la calidad del sueño en un 80% de los casos, que disminuye el tiempo para conciliar el sueño en un 85% de los individuos estudiados y que provoca una sensación de bienestar general en un 78% de los encuestados. No están mal las cifras.
Pero es que, además, se comprobó que en individuos con problemas crónicos de espalda y articulaciones, se consiguió una relajación muscular y una disminución del dolor en el 60% de los casos estudiados.
Como todas estas cifras sean realidad, en cuanto se comercialice el producto se van a forrar. Seguro.

Un gran adelanto para todas las personas que padecen estos problemas. Y para todos en general. Que todos los días se tiene que estar muy despierto. Y madrugar, aunque con moderación.

No hay comentarios: