miércoles, 14 de mayo de 2008

Fregona 2.0


Seguro que muchas de nuestras lectoras más veteranas, todavía recordarán aquellos tiempos en los que fregar el suelo era un suplicio insufrible. Se cogía la bayeta, mopa o como se llamase, se empapaba de agua con detergente y, de rodillas por los suelos, se iba limpiando toda la casa. Es más que comprensible que la llegada de este invento se acogiese con los brazos abiertos y que a su creador, prácticamente se le erigiese un monumento en cada pueblo de España y del mundo entero.
Estamos hablando de Emilio Bellvis Monteano, porque el inventor es español, que hace exactamente 50 años creó el sistema de fregado con escurridor. Un artilugio, que hoy nos parece incluso sencillo y difícil de comprender que no se hubiese inventado antes, cambió la vida de las mujeres de la época (pocos hombres iban por aquellas fechas de rodillas por la casa limpiando). Yo creo que, junto con la lavadora, que evitaba fregar a mano toda la ropa, y el frigorífico, que evitaba tener que ir a comprar a diario, ha sido uno de los inventos que más a contribuido a mejorar la vida de las amas de casa.

Para conmemorar tal efemérides, la empresa Bellvis ha creado un nuevo método de fregado, el sistema Embell. Y por los datos que aportan, promete ser una nueva revolución en el campo de la limpieza del hogar.
Este nuevo sistema permite limpiar siempre con agua limpia. El principio parece sencillo, ¿verdad?. Pues tampoco se había inventado antes.
Ya no se tiene que acudir en repetidas ocasiones a cambiar el agua sucia del cubo, ya que al usar siempre agua limpia, se duplica la superficie que podemos limpiar con la misma cantidad de agua. Lógicamente, el suelo limpio dura más días.
La altura del escurridor se ha pensado para que la espalda deje de sufrir cada vez que se escurre la fregona. Incluso el propio sistema presiona el mocho, con lo que la fuerza que tenemos que hacer es menor.
Usar siempre productos limpios deja libre de gérmenes y suciedad las superficies, evitando propagaciones de virus y enfermedades.
Resumiendo, la fregona 2.0 consigue ahorrar gran cantidad de agua y de productos desinfectantes, alarga la vida útil del mocho, desinfecta más y, encima, nos hace ahorrar tiempo y esfuerzos.
Quizás el único pero que se le puede poner sea el precio, un tanto elevado, sobre 180 euros, pero cuando lo compremos, podemos pensar en otras cosas inútiles que compramos y que nos cuestan más dinero. ¿Se les ocurre algún ejemplo?

10 comentarios:

Axel dijo...

Hola

Hace unas semanas compramos un par de sistema de fregado Embell para la oficina. Y la verdad, reconozco que es la revolución en limpieza del siglo XXI.

No sólo es la calidad de limpieza (que vemos a simple vista) si no el ahorro que se consigue. Gracias a la dosificación que va aportando, el ahorro en agua es considerable. Es más, al hacerlo siempre con agua limpia, no necesitamos productos desinfectantes, todo un ahorro al final del año.

Tras usarlo durante unas semanas considero que es un producto muy barato visto todos los ahorros que estamos consiguiendo (Tiempo, Agua, Detergentes....)

Lo mejor de todo es su sencillez. Cómo es posible que nadie haya pensado en ello antes?

El comercial del sistema, me comentó que la empresa fabricante, trabaja en un modelo doméstico, más pequeño, de diseño, y con los mismos beneficios. Espero que salga pronto pq tengo dos pequeños en casa y reconozco que el sistema tradicional es lo más sucio que hay, repartiendo la suciedad cada vez que fregamos.

Por último, felicitar a la empresa que lo ha diseñado por la gran innovación que han aportado al sector de la limpieza

Anónimo dijo...

Hola soy David de Barcelona,

Soy el propietario de un Restaurante asador, mi experiencia con este producto asido muy interesante, dicho restaurante esta equipado de 3 comedores de los cuales 2 son pequeños y un tercero es un poco mas grade, es en el que se celebran comuniones, banquetes etc.
Uno de los grabes problemas de limpieza con los que me encontraba antes de utilizar el cubo de agua limpia era que mis trabajadores como es lógico al terminar la jornada de trabajo estaban cansados y lo ultimo que se hace en un restaurante es barrer y fregar el suelo, por lo tanto cuando tocaba fregar por no cambiar el agua lo hacían con agua sucia, y por mucho que yo les dijera las consecuencias que comporta fregar con agua sucia, como el mal olor, el suelo pegajoso, etc., ellos seguían haciéndolo mal, hace unos 3 mese que tengo 3 equipos de fregado Embell. Desde entonces ese tremendo problema está solucionado por que este cubo te obliga a fregar con agua limpia siempre y encima estoy notando en las facturas de los distribuidores de detergente que no consumo tato como antes y mis trabajadores me lo agradecieron muchísimo por que llenando una sola vez el cubo de agua hacen todo el comedor sin tener que cambiar el agua.

Bueno mee enterado de que existía este espacio y he querido expresar mi satisfacción con el producto y aprovecho para felicitar a la familia Bellvis que se que hace 50 años inventaron la fregona y ahora esto.

Gracias por pensar en nosotros.

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE LO HE VISTO EN UN CENTRO COMERCIAL EN ALGUNA CAFETERIA.
ME LLAMO LA ATENCION POR QUE EN UNA MESA SE CAYO ALGO Y AL MOMENTO APARECIERON CON ESTA FREGONA MODERNA Y EN UN MOMENTO LIMPIARON TODO.
LE DIJE A MI MUJER ; YA ERA HORA DE MODERNIZARSE.

Anónimo dijo...

Hola

Llevamos 2 meses utilizando el cubo de fregado embell en la guardería y nos ha dado un resultado estupendo.
La desinfección es total, utilizando el mismo cubo podemos usar lejía o detergente según nos convenga, además para la recogida de evacuaciones,(tan abundantes en esta profesión) no hay que estar llenando el cubo, limpiando, vaciando y volviendo a llenar para realizar una correcta desinfección. Como siempre friegas con agua limpia te ahorras un montón de trabajo, viajes y dinero!!.
Ya era hora que alguién se diese cuenta de como "limpiamos y desinfectamos con agua sucia".

¡¡¡Felicidades a Bellvis por su maravilloso sistema de fregado!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, como trabajador no puedo más que darle las gracias a Bellvis y ahora entenderán el porqué .... soy una persona que podria considerarse como "bastante escrupulosa" y no conforme con ello tengo una empresa de limpieza desde hace 10 años que se dedica sobre todo a realizar los finales de obra de las constructoras y limpieza de distintos locales comerciales. Conoci el cubo en Pulire de este año y compre uno allí mismo (sobre todo por curiosidad)... fui yo quien lo probó y la verdad me quedé impresionada ... agua limpia (el dar la primera pasada y ver el agua sucia era algo que me superaba), mitad de viajes a llenar el cubo, menos tiempo de trabajo, igual de fácil al llevarlo con carro que sin carro,.... en fin que primero fui yo pero luego fueron mis trabajadores quienes me pidieron que porfavor solicitara más unidades. Así lo hicimos y sólo puedo decir que gracias a ellos el rendimiento de mis trabajadores es superior y el trabajo de fregado mucho más facil. No cabe duda que su abuelo estaría orgulloso de esto. Un saludo desde Madrid.

Anónimo dijo...

El invento es muy bonito, sobretodo por el elevado coste que representa para el consumidor. A ver cuando lo inventan para casa a un precio más asequible. El cubito en cuestión tiene un precio de 247 euros. Hasta que baje de precio lo que podemos hacer es fregar con dos cubos, uno para el agua sucia y otro con agua limpia y asunto solucionado.

Anónimo dijo...

Cubo de agua sucia y cubo de agua limpia? Menuda innovación.
No te has fijado que acaban los dos llenos de suciedad, acabas teniendo una contaminación cruzada y lo unico que haces es repartir la suciedad por el suelo, gastando el triple de agua. Esa es la única solución que se ha llegado depués de 50 años? .


El sistema Embell, siempre lo hace con agua limpia y jamaás mezcla el agua, y el usuario obtiene el máximo rendimiento.

Lo del doble cubo es un crimen. Y no entiendo como en emplazamientos tipo hospitales y clínicas, siguen usando esos equipos con prensa.

Por cierto, lo del precio es falso. Su precio es de 179. Y viendo las ventajas que obtienes, está regalado.

En http://www.embell.es/vista/index.php?modulo=calculo%20ahorro puedes ver lo que puedes llegar a ahorrar y si te fijas, en un mes puedes amortizar el producto. Que producto te ofrece ese retorno de inversión tan rápido?

Anónimo dijo...

gran invento que todos deberíamos tener en casa. A la venta en Enero del 2009 en el Corte Inglés.

Anónimo dijo...

No lo entiendo, de toda la vida hemos fregado con dos cubos, el de escurrir el agua sucio y uno normal para el agua limpia ¿Cuál es la innovación? Hay que ser guarro para no hacerlo así vaya. Incluso hay gente que lleva un tercer cubo con agua y lejía o amoniaco, después de escurrir se pasa por este para limpiar la mopa del todo y luego se vuelve a coger agua.

Siempre que miraba el cubo del escurridor pensaba que por qué diantres no hacían un cubo con separador para no tener que ir con dos cubos, esto era una cosa de cajón tampoco vamos a aplaudirles, por que ya era hora de hacer algo tan simplón y obvio, que de hecho muchas personas se hacen su apaño casero, y no tan casero por qué también lo he visto en limpiadores de hospitales por ejemplo.

Quizá lo único bueno que tiene realmente es el ahorro de agua, aunque esto es algo que si se quiere se hace, eso sí nos ahorra el esfuerzo de ir cada vez al grifo.

Ahora os digo, por 100 € no me merece la pena el ahorro de esfuerzo que es una tontería. Mejor esperar a que baje de precio u otra marca haga una cosa más lógica y mientras seguir haciéndolo como siempre.

A las grandes superficies, negocios sí que le puede interesar este ahorro de esfuerzo y tiempo pero para particulares y negocios pequeños por ahora es un engaña-bobos.

Anónimo dijo...

Pero esto seria un buen invento si tuviese un precio moderado, pero por 200 € me compro una limpiadora de vapor que es mucho mejor y se ahorra mucho mas