jueves, 13 de marzo de 2008

Facebook dona sangre


¡Hombre! Directamente Facebook no, pero casi.
Para los que no lo sepan, que serán muy pocos, Facebook es una red social de Internet que cuenta con ¡65 millones de usuarios! El pasado año decidió permitir a programadores ajenos a la empresa diseñar aplicaciones para el portal y que se quedaran con parte de los ingresos publicitarios. Desde entonces, se han lanzado nada menos que 18.000 aplicaciones que los miembros de Facebook pueden añadir a su perfil o compartir con otros, algunas de ellas con millones de usuarios.
Los temas de estas aplicaciones van desde lo más absurdo que se pueda imaginar hasta lo solidario como el programa Causes destinado a recaudar fondos para causas humanitarias.

Dentro de las aplicaciones “serias” la ONG Takes all Types ha lanzado una para reclutar donantes de sangre. El programa enviará a los participantes un mensaje a través de Facebook, correo electrónico o teléfono móvil cuando se precise sangre de un determinado grupo sanguíneo en su zona. Asimismo, recordará periódicamente la necesidad que tiene la sociedad de que se hagan donaciones de plasma de forma regular.
La aplicación se desarrolló en tres meses y con un coste de sólo 500 dólares.

Las necesidades de sangre en los hospitales van, desgraciadamente, en aumento. Cada vez somos más habitantes en el mundo y los accidentes, la violencia y las enfermedades en general no paran de crecer. Cualquier medio es bueno para concienciar a la sociedad de que los donantes también tienen que crecer en igual medida. Y si el medio cuenta con 65 millones de usuarios como Facebook, mucho mejor.
Por cierto, ¿para cuando estarán traducidas las aplicaciones a otros idiomas? Tendrían muchos más usuarios y...

1 comentario:

luis dijo...

donador.org, una plataforma social que conecta donadores y receptores de sangre a través de Facebook. http://youtu.be/CHfQHOHc4_o