domingo, 4 de noviembre de 2007

TARIFAZO EN ARGENTINA


El presidente de Argentina Néstor Kirchner llevaba cinco años sin permitir subidas de precios en los productos básicos. A base de coacciones y chantajes no dejaba que ninguna empresa (sobre todo si era extranjera) subiera sus precios, ni siquiera el IPC.
Esta medida populista, junto con muchas otras, le granjeó numerosos apoyos dentro del país y esto lo aprovechó para presentar a su esposa, Cristina Fernández, a la presidencia de Argentina. Como era de esperar barrió en las elecciones y a partir del próximo 10 de Diciembre ocupará la Casa Rosada (como si no viviera ya en ella).
¿Saben para que aprovecha estos días Don Néstor? Pues para subir los precios que no subió en los últimos cinco años. Si durante este tiempo el gobierno prohibía las subidas que las empresas proponían, ahora no lo está haciendo aprovechando el “vacío de poder” entre los mandatarios (como si no fuesen los mismos).
Con ello se consiguen dos cosas: Don Néstor puede decir que durante su mandato las empresas extranjeras no “oprimieron” a sus ciudadanos y también Doña Cristina podrá afirmar que nunca dejó que las empresas foráneas “expoliaran” a su pueblo.
Mientras tanto, tomen nota de las subidas: seguros de automóviles 35%, taxi 20%, medicina privada 24%, gasolina 25%, electricidad 20% y así un largo etcétera.
Los expertos economistas independientes estiman que el IPC subirá este año el ¡25%!
mientras el matrimonio que manda dice que “sólo” lo hará el 9%. Vistas las subidas anteriores ¿de quién se fían más ustedes? El miedo es que se produzca nuevamente la hiperinflación que en 1989 llevó al país a padecer un increíble 5000% de subida del IPC.
¡Qué poca vergüenza la de Don Néstor! Si hubiesen anunciado estas subidas antes de las elecciones ¿hubiera ganado tan holgadamente su esposa?
La humanidad no puede seguir en manos de esta estirpe de políticos caraduras. Las personas nos merecemos estar representados por gente mas legal. Florecen por todas partes populistas que saben meterse al electorado en el bolsillo con cuatro mentiras y cinco embustes. Todo vale con tal de mandar. Si los argentinos no sabían donde se metían ahora van a despertar de ese sueño de palabras bonitas y propuestas igualitarias.
Aunque, como decía aquel, cada uno tiene en la vida lo que se merece y si han votado por la continuidad allá ellos.

- Me gasto más del doble haciendo la compra desde que entró el dichoso euro.
- Pues las estadísticas dicen que el IPC ha subido alrededor del 3% durante estos años, Don Graciano.
- Que se metan el IPC por… Ahí meten todo tipo de artículos. Que cuenten solamente la cesta de la compra, que es donde nos gastamos los cuartos la mayoría de la gente, y verán como a ese 3 le sigue un 0.

No hay comentarios: