lunes, 8 de octubre de 2007

QUE ASCO DE POLITICOS


Todas estas noticias se pueden leer hoy en los periódicos de la red. Se podrían encontrar más, pero creo que con estas ya vamos bien.
En las carreteras españolas se producen casi los mismos muertos que antes de entrar el carné por puntos. Batasuna-ETA considera que las últimas oportunistas detenciones del juez Garzón son una declaración de guerra. Los empresarios navarros dicen que la banda terrorista les exige unos pagos cada vez mayores en las cartas de extorsión. Se queman fotos del rey en muchos pueblos y en los que no se queman se organizan concentraciones en apoyo de los que la han quemado. Algunos líderes de partidos políticos en Cataluña se ven amenazados por las calles y reciben cartas amenazándolos de muerte (viva la tolerancia y el pluralismo democrático).
La tasa de ahorro de las familias cae cada trimestre y ya se encuentra en el diez por ciento. El litro de leche ha aumentado un 13% en el último mes y se sitúa por encima del litro de gasóleo, que precisamente barato no está. La confianza económica se encuentra en su peor momento de los últimos tres años. La vivienda continúa carísima y, lo que todavía puede ser peor, es posible que baje vertiginosamente, debido a los intereses altos que estamos sufriendo, lo que provocaría una de las mayores crisis que se recuerdan en el país.
En el mundo continúan en el poder todas las dictaduras que ya existían hace un lustro y algunas de ellas, como las de Birmania o Cuba, se vuelven más cruentas en contra de sus ciudadanos. Los derechos humanos se pisotean en numerosas regiones del mundo y las guerras, no sólo la de Irak, no terminan nunca. La pobreza como siempre, lejos. Así parece que no existe.
Por no hablar de la contaminación, el calentamiento, la aniquilación de especies animales y la destrucción de los bosques de medio mundo, que se tratan cada dos por tres en interminables reuniones de organismos internacionales que realmente sirven para bien poco.
Mientras tanto, ¿qué hacen nuestros políticos? Pues tomen nota:
El partido en el gobierno, el PSOE, anuncia el desbloqueo en el trámite de la Ley
De la Memoria Histórica. Trascendental para el país. De acuerdo que se debe acabar con algunas injusticias que ocurrieron durante la Guerra Civil y la posterior dictadura pero ¿se dan cuenta de que ya han transcurrido más de setenta años desde que se inició? ¿Es un tema tan importante como para que haya tropecientos políticos trabajando en ella? ¿Se merece esta Ley salir en portada de los periódicos y los informativos? ¿Es una cortina de humo para que no distingamos los verdaderos problemas de los que ellos quieren que creamos que lo son?
El partido de la oposición, el PP, quiere que se identifique a todos los que se conectan a Internet desde cibercafés y por conexión WIFI (o sea, aumentar el control ya existente), para de esa forma controlar tanto a los delincuentes informáticos como a posibles terroristas. Ya podrían conocer que los verdaderos delincuentes no tienen ningún problema en conectarse desde su casa y, gracias a tecnología punta, diluir su rastro y convertirse en invisibles.
Pues sí, desengáñense, estos son los políticos que tenemos (o que nos merecemos). ¿Para cuando políticos que se preocupen verdaderamente por los problemas de sus ciudadanos y por los del mundo en general? ¿Políticos que se desvivan porque la gente viva realmente mejor? ¿Políticos que dejen de lado sus estúpidas trifulcas y trabajen para que el mundo sea mejor?

- En el pueblo hubo una vez un alcalde que se llevaba todo el dinero de las subvenciones.
- ¿Y que hicieron con él, Don Graciano?
- Cuando nos enteramos fuimos a por él a su casa y le corrimos a gorrazos hasta que se fue del pueblo. Ya no lo volvimos a ver nunca.
- Un poco bestia pero efectivo, si señor.

No hay comentarios: