viernes, 27 de julio de 2007

MARKETING SOLIDARIO, CASI GRATUITO


El Airbus A380 parece que por fin va a despegar, nunca mejor dicho. El gigante del cielo con 73 metros de largo, 24 de altura y 80 de envergadura y con 540 toneladas de peso en el despegue con hasta 853 pasajeros realizará su primer vuelo el próximo mes de octubre desde el aeropuerto de Singapur con destino a Sydney.
Con un año de retraso, los primeros aparatos del constructor aeronáutico europeo le serán entregados al primer cliente que confió en ellos, Singapore Airlines.
Pues bien, ni cortos ni perezosos, la compañía ha decidido subastar los asientos de este primer vuelo en el portal de subastas Ebay y donará la recaudación íntegra, que no será poco, a cuatro asociaciones sin ánimo de lucro, una de ellas en Singapur, dos hospitales infantiles en Sydney y la ONG Médicos sin Fronteras. Cuenta con el patrocinio de ExxonMobil que correrá con el gasto del carburante, Ebay financiará la subasta y a través de PayPal efectuará con un descuento los cobros y la aerolínea pondrá el avión y el personal.
La imaginación al poder, decían aquellos. Con que poquita inversión han logrado aparecer en este blog y seguramente en millones de otras páginas de internet, aparte de cientos de periódicos, cadenas de radio y televisión. Iniciativas de este tipo deberían de proliferar en todos los ámbitos. El mundo necesita ayuda y si se paga con publicidad mejor que mejor.
Como es por una buena causa, nos sentimos todos pagados.

- Don Graciano, ¿usted tiene miedo a volar en avión?
- Yo, las pocas veces que he viajado en avión cuando bajaba parecía el Papa: besaba el suelo.

No hay comentarios: